TE ESPERAMOS EN CONAFE

TE ESPERAMOS EN CONAFE
TU PUEDES HOY MEJORAR EL MAÑANA

CONSEJO NACIONAL DE FOMENTO EDUCATIVO

CONSEJO NACIONAL DE FOMENTO EDUCATIVO
REGION ZOQUITLAN

lunes, 5 de abril de 2010

BOLETA DE CALIFICACIONES

BOLETA DE CALIFICACIONES

Era miércoles, 8:00 a.m., llegué puntual a la escuela de mi hijo.

- No olviden venir a la reunión, es obligatoria- fue lo que la maestra había dicho un día antes.

- ¡Pues qué cree la maestra! ¿Qué cree que podemos disponer del tiempo a la hora que ella diga? Si supiera que importante era la reunión que tenía hoy a las 8:30 de la mañana…de aquí dependía un buen negocio y… ¡tuve que cancelarla!

Ahí estábamos todos, papás y mamás, la maestra empezó puntual, agradeció nuestra presencia y empezó a hablar. No recuerdo que dijo, mi mente estaba pensando en como resolver lo de ese negocio, probablemente podríamos irnos de vacaciones con la comisión que recibiría.

- ¡Juan Rodríguez!… escuché a lo lejos. ¿No está el papá de Juan Rodríguez? Dijo la maestra.

- Sí, aquí estoy- contesté pasando a recibir la boleta de calificaciones de mi hijo.

Regrese a mi silla y me dispuse a verla.

- ¿Para esto vine? ¿Qué es esto?...-

La boleta estaba llena de seises y sietes. Guardé las calificaciones inmediatamente, escondiendo la boleta para que ninguna persona viera las porquerías de calificaciones de mi hijo.

Por la tarde, de regreso a casa aumento más mi coraje a la vez que pensaba… ¡Pero si le doy todo! ¡Nada le falta! ¡Solo tiene la %&$#” obligación de estudiar! ¡Ahora si que le va a ir muy mal!

Me estacioné y salí del carro, entré a la casa, azoté la puerta y grité… ¡Juan, ven acá!

Juan estaba en su recámara y corrió a abrazarme y me gritó… ¡Paaapiii!

- ¡Qué papi ni que ocho cuartos!… Lo retiré de mí, me quité el cinto y ya no recuerdo cuantos golpes le di, al mismo tiempo que le decía todo lo que pensaba de sus $%&/% calificaciones… ¡y te me vas a tu cuarto! – terminé.

Juan se fue llorando, su carita estaba roja y su boca temblaba.

Mi esposa no dijo nada, solo movió la cabeza negativamente y se fue a limpiar la cocina.

Cuando me fui a acostar, ya más tranquilo, mi esposa me entregó la boleta de calificaciones de Juan, que estaba dentro de mi saco y me dijo
– Léela despacio y después toma tu decisión.-

Esta decía así…

BOLETA DE CALIFICACIONES “PARA EL PAPÁ”

Tiempo que invierte tu papá en…
Calificación


1.- conversar antes írte a dormir……………
6 (seis)

2.- jugar tu deporte favorito…………………
6 (seis)

3.- ayudarte a hacer la tarea………………..
6 (seis)

4.- salir de paseo en familia…………………
7 (siete)

5.- contarte un cuento antes de dormir.........
6 (seis)

6.- abrazarte, besarte y hacerte cosquillas…
7 (siete)

7.- leerte un libro………………………………
6 (seis)




Mi hijo me había puesto seises y sietes, yo me hubiera calificado con menos de cincos.

Me levanté y corrí a la recámara de él, lo abracé y lloré en su regazo… estaba tan arrepentido, quería regresar el tiempo, pero era imposible.
Juanito abrió sus ojitos, aun estaban hinchados de tanto llorar, me abrazó, me dio de besitos y me dijo: ¡Te quiero mucho papi…!

En ese momento quería que la tierra me tragara… que enorme estupidez la mía… solo atiné a pensar… Perdóname Dios Mió y a decirle… perdóname hijo mió…

No me dijo nada… en su inocencia solo atinó a sonreír, cerro sus ojitos y se durmió…





P. D.
OJALA QUE ESTE RELATO, QUE NO ES EXTRAÑO PARA MUCHAS Y MUCHOS DE NOSOTROS, SEA ESE REMEDIO QUE NOS HAGA DESPERTAR Y DARLE EL VALOR A LO QUE REALMENTE ES DE VALOR PARA NOSOTROS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario